Vivienda

El precio del alquiler de habitaciones baja un 0,8%

Alquiler de habitaciones: aumenta la oferta y baja el precio

El precio medio de alquiler de una habitación en España es de 332 euros al mes, un 0,8% menos respecto a julio de 2010. La oferta de habitaciones para alquilar, en cambio, ha aumentado un 18,7% en el mismo periodo. Una subida notable, pero menos espectacular que durante el periodo 2009-2010, cuando creció nada menos que un 70%.

Todo esto según el índice que publica idealista.com. Según el informe, el promedio de edad de quienes comparten piso es de 28 años, y las zonas de alquiler preferidas son los centros de las grandes ciudades. Si bien Madrid está a la par de las cifras generales, con un aumento del 10,2% de habitaciones en alquiler, Barcelona es la ciudad donde más ha aumentado la oferta para compartir piso: un 37,4% más que en 2010. La ciudal condal sigue siendo la ciudad donde sale más caro el alquier de una habitación: 356 euros al mes de media.

La única ciudad donde ha subido el alquiler de un cuarto es Málaga, con un 2,3%. Alquilar una habitación allí cuesta de media 226 euros al mes. La mayor bajada, por contra, corresponde a Valladolid: allí ha bajado el alquiler un 7,8% y el alquiler sale de media por 191 euros mensuales.