Finanzas

El precio de la vivienda va a caer un 30%

Toy small house and coins

A pesar de los informes, encuestas y artículo que no se cansar de señalar el excelente estado del ladrillo, y la conveniencia de volver a poner todas las fichas en el sector que desató la crisis, lo cierto es que la situación parece la misma que hace un año, cuando las agencias y los analistas señalaban un sobreprecio del 30% en los pisos, el mismo porcentaje que sufrirían los precios de en su caída al mediano plazo.

Según un informe de la consultora Aguire Newman, hay 1 millón y medio de pisos sin vender contra una demanda de 300.000 anuales. Una sobreoferta que va a incidir en los precios, y los llevará a rebajas por encima del 27%.

Según Aguirre Newman, el sector inmobiliario español (otrora motor de la economía) está muy lejos de su corrección deseada: sólo para eliminar el stock de viviendas sin uso harán falta 5 años.

 

  • http://www.devpo.es Vpo

    Les dejo un site donde puedan ir viendo los costos de vivienda en todo españa.

  • http://www.zfinanzas.es zAnalyst

    Siempre le queda por caer un 30%, a ver cuanto cae finalmente, porque entre los descuentos que ya se ofrecen de un 50% o más, y otros que dicen que se está empezando a vender algo…como para fiarse de la info que sale en prensa y menos cuando hablan las empresas del sector…