Vivienda

El precio de la vivienda: sobrevalorado

Ants views of a building site on a sunny day

Desde que empezó la crisis en el último periodo del año 2007, la vivienda en España ha caído un 24,3%. Podría parecer, a priori, una cifra considerable, aunque la publicación británica The Economist afirma que el precio de la vivienda en nuestro país sigue sobrevalorado. En concreto, expone que los precios de los inmuebles deben aún caer otro 20%, hasta alcanzar el descenso total del 44%. Cuenta The Economist, además, que el precio de la vivienda cayó durante el año pasado un 9,3%, lo que sitúa a España como el país donde más acusada se dio esta caída. Por poner un ejemplo, en Irlanda este indicador descendió un 5,7%, mientras que en Italia se situó en el -4%.

Sin embargo, no en todos los países del mundo se vive la misma tendencia que se está dando en la actualidad en nuestro país. Por ejemplo, el semanario inglés nos cuenta que los precios de la vivienda en Hong Kong se encarecieron, en el pasado año 2012, casi un 22%, y en Austria un 10%. Arguyen, además, que la situación en España es debida a la gran cantidad de viviendas construidas durante los años del boom inmobiliario, así como una consecuencia de la alta tasa de desempleo de nuestro país y de la mala situación de las entidades financieras. ¿Opináis vosotros que el mercado inmobiliario sigue sobrevalorado como dice The Economist? Para más información podéis acceder al artículo y los gráficos haciendo click aquí.

  • http://www.monar.es/ construccion Madrid

    Por supuesto que la venta de viviendas ha caído. La situación económica que existe no es la idónea para comprar, pero por supuesto, el precio de las mismas sigue siendo elevado.