Euríbor

El precio de la vivienda sigue descendiendo

El precio de los inmuebles ha continuado su tendencia a la baja durante el mes de Agosto en el que ha caído un 4,6% en relación al mismo mes del ejercicio anterior.

Con este son ya seis los meses de descensos consecutivos, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la tasadora Tinsa, que tiene en cuenta la evolución del valor por metro cuadrado de vivienda libre.

La entidad ha señalado que esta caída es la más importante desde que el índice entró en zona negativa el pasado mes de marzo.

Por zonas, la costa mediterránea es en la que más han bajado los precios, con una caída del 8,3% en agosto frente al 6,2% correspondiente al mes de julio, marcando de nuevo el peor registro de las cinco zonas y aumentado el diferencial respecto al descenso general.

Las siguientes dos zonas en las que más se han abaratado las viviendas han sido las capitales y grandes ciudades, que han bajado un 5,7%, y las áreas metropolitanas, cuyo descenso ha sido del 7,1%.

En el lado opuesto, los descensos menos acusados han tenido lugar en las Islas Baleares y Canarias, con una reducción del 3,8%, y el resto de municipios, con una caída del 1% respecto al índice de agosto del año pasado.

La tasadora explica que la diferencia entre las zonas con el mayor y el menor descenso relativo superó en agosto los siete puntos porcentuales, lo que demuestra que los mercados inmobiliarios tienen un marcado carácter local.

 -Mar Criado-

Etiquetas: