Vivienda

El precio de la vivienda continúa cayendo

Vivienda

Muchos expertos aseguran que el precio de la vivienda en España está en proceso de frenada y de cambio de tendencia. Otros sin embargo, auguran que los precios aún seguirán cayendo tras la ya famosa burbuja inmobiliaria. Sin embargo, lo que está claro es que son los datos específicos los que nos dan una idea de cómo está el mercado. Y es precisamente a los que hoy hacemos referencia en nuestro blog Euríbor. Aunque a primera vista no hay mejores noticias; El precio de la vivienda continúa cayendo.

Si que es cierto que las caídas en el precio de la vivienda en España, tal y como te vamos a mostrar a continuación son en realidad más pequeñas de lo que fueron. Pero eso no explica el cambio de tendencia que muchos auguran. De momento, la vivienda, tanto de segunda mano como nueva, se sigue depreciando en nuestro país.

Los precios siguen cayendo

Si nos fijamos en los datos concretos que se han publicado en el último informe de precio de la vivienda en España, vemos que durante el primer trimestre de 2014 (el último del que se tienen datos) la media española de precio de pisos y casas usados ha caído un 1,7% en tasa interanual. Este dato es mejor que el anterior, el correspondiente al cuarto trimestre de 2013, en el que se produjo un desplome del 7,7%.

Lo dicho anteriormente hace referencia al precio de la vivienda usada en España. Respecto a la nueva, se ha registrado en el primer trimestre de 2014, una caída en su precio del 1,1% en tasa interanual. Ésta es también positiva respecto al 7,8% del trimestre precedente del año 2013.

Sin embargo, aunque los datos del precio de la vivienda en España están mejorando, los números siguen siendo negativos. Y el problema es que lo son desde hace demasiados meses. De momento, el cambio de tendencia aún no ha llegado, y las caídas en el precio de la vivienda no ha tocado suelo.