Vivienda

El precio de la vivienda cae más de un 9%

El precio de la vivienda cae más de un 9

Según detalla la tasadora Tinsa, el precio de la vivienda nueva en España ha sufrido una caída del orden del 9,2% tras correr el primer trimestre del año. Esta cifra es un promedio, y lo cierto es que hay provincias donde esta caída ha sido mucho más pronunciada.

Según Tinsa la caída del precio de la vivienda en los primeros meses del 2012 ha sido más pronunciada en las provincias de Almería (17,3%), Huesca (16,5%), Zaragoza (16,4%), Navarra (16%), Lleida (14%), Sevilla (13,4%) y Guadalajara (13,2%), todas ellas con una pérdida del valor de la vivienda muy por encima del promedio.

En lo que se refiere a las Comunidades, quien lidera estas caídas en el precio de la vivienda es Aragón con una bajada del 16,2%, y el siguen Navarra (-16%), Cataluña (-12,8%) y Madrid (-11,7%).

Se cumple de este modo la previsión del ajuste en el precio de la vivienda, pero a una velocidad que por lo menos quita el aliento. Algunos analistas creían que el ajuste a la baja en el precio de los pisos iba a ser del orden del 30% a cumplirse en el 2013, pero el plazo parece que se ha adelantado notablemente.

El declive parece no haber hecho sino comenzar, y señala una contracción del mercado. Malas noticias para quien tiene una vivienda o la ha adquirido por una hipoteca, pues esta depreciación sólo hace que su vivienda valga ya menos de lo que pagaron por ella…

  • guillermo

    Y a mi q la comunidad de Madrid me hizoo pagar 2000
    €, hace 2 años porque según ellos compre un piso por menos valor
    Tasado la comunidad de Madrid . Ahora a mi quien me devuelve ese dinero porque
    Mi piso ahora vale menos de lo q lo taso la comunidadde madrid