Vivienda

El precio confortable para hacer la compra

1 ZG9sbGFyIHNpZ24uanBn

Existen todo tipo de compradores, algo que cualquier vendedor tiene muy claro. El tema es que hay veces que los puntos en común se repiten con mucha frecuencia, por lo que a esa característica es a algo que debemos prestar atención y detectar rápidamente para evitar problemas. Uno de los puntos problemáticos de alguien que esta buscando una casa o piso para comprar, es determinar con seguridad el precio que puede gastar.

Si se tiene ahorrada x suma  y el banco nos concede tal otra suma, nos da un resultado. Pero, ese no es casi nunca el precio que podemos pagar por la vivienda. Como hemos dicho muchas veces hay que prever entre un 10 y hasta un 15 % de extras (dependiendo del caso) que se van en notario, impuestos, comisiones, rehabilitar alguna que otra cosa, gastos de mudanza, etc.

Aún si consideramos restar esa suma, muchas veces puede ocurrir que lo que nos queda para gastar, tampoco sea la suma con la que deberíamos sentirnos más cómodos. Si bien el banco, más que nada ahora, no va a permitir que tengamos una cuota más alta que el 25 % de nuestro ingresos (esperemos no mentir en este punto) puede ser que ese 25 % no sea lo más cómodo para nosotros.

Tal vez esa cantidad nos implique renunciar a otras cosas que para nosotros son importantes. Por ejemplo, vacaciones, un segundo vehículo o lo que sea.

El precio que nos queda confortable es el que luego de que hemos restado todos los extras, nos deja una cuota mensual adecuada a nuestro presupuesto y que además, de ser posible, nos deja un margen de seguridad.

  • http://www.webromantica.com/mensaje-de-amor/ Carlos Gonzales

    Desde mi experiencia las cifras que se calculan siempre resultan mas de lo que que se habia previsto, pero siempre tengo la situacion controlada