Vivienda

El PP solo ante la ley de desahucios

Euribor desahucios dación en pago

El Congreso ha aprobado hoy finalmente la ley de desahucios, aunque tan sólo haya sido gracias a los votos del grupo popular. Esta ley pretende amparar la reestructuración de deuda y promover el alquiler social e incluye medidas contra los desahucios. El siguiente trámite es enviar el documento al Senado, un documento que tan sólo contiene una enmienda de Unión del Pueblo Navarro al borrador del texto del Gobierno. Es por este motivo por el que la oposición no ha quedado muy satisfecha con el resultado final.

Desde las filas del principal partido de la oposición, se ha calificado el texto de insuficiente e inapropiado, debido a que, al parecer de los socialistas, la nueva ley no ataca al problema de los desahucios desde la raíz. Además, denuncia que el Gobierno no ha sabido escuchar las sugerencias de los ciudadanos que presentaron la Iniciativa Legislativa Popular ILP en relación a la dación en pago. En este sentido, la portavoz del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Olaia Fernández, ha opinado que el Gobierno ha tenido una actitud cínica al parecer mostrar interés por la ILP para luego no hacer caso de ella.

Más graves han sido las acusaciones de Unión Progreso y Democracia (UPyD) que considera que la actitud del Gobierno es de una “obcecación irracional” ya que no es capaz de llegar a grandes acuerdos en temas tan serios como este.

¿Qué opinión os merece a vosotros esta ley?