Euríbor

El PP llevará al Senado un paquete de medidas alternativo en relación a la vivienda

El Patido Popular va a presentar durante la reunión programada para hoy en el Senado un conjunto de medidas con el fin de reducir el impacto de la crisis y facilitar a los ciudadanos el acceso a la vivienda.

Según informa el partido de la oposición en su página web, este paquete de propuestas llega para contrarrestar las medidas presentadas hasta ahora por el Gobierno que, a juicio del PP resultan insuficientes en el actual entorno.

Del repertorio que presentarán en el Senado los ‘populares’, podemos destacar la propuesta de revisar la deducción por la compra de vivienda habitual, en la que solicitan que se incremente la base de deducción hasta los 10.000 euros y el tipo hasta el 25%, con el propósito de incentivar la adquisición de viviendas.

Además de esto, el partido que encabeza Mariano Rajoy, cree necesario un Acuerdo Nacional sobre la Vivienda que el Gobierno debe impulsar, en el que puedan participar todas las administraciones públicas, así como los sectores inmobiliario y financiero. Con el objetivo de llegar a una armonización normativa, desarrollar el código de buenas prácticas y luchar contra el fraude y la corrupción.

Asimismo, entre las medidas se recoge la necesidad de construir viviendas a precios más asequibles, para lo que proponen crear incentivos con el fin de que los Ayuntamientos “desarrollen más suelo en plazos más breves”.

 -Mar Criado-

Etiquetas:
  • sebas

    muy buenas las medidas propuestas por el PP, hay que aumentar la deduccion de las hipotecas PERO QUE SOLO SEAN PARA LOS QUE TIENEN UNA VIVIENDA. Hoy en dia esta deduccion es utilizada fraudulentamente por los que tienen varias viviendas y la ultima que han comprado es la hipotecada, ponen que es su vivienda habitual aunque sea mentira, se benefician de la deduccion, solo tendria que ser para los que tienen una vivienda y solo una unidad familiar, eso si tendria que aumentar la deduccion, que tome nota el psoe y el pp

  • Rafael

    Hola. Ante todo, daros la enhorabuena por esta página web. Solo quería decirle al administrador o diseñador de esta página que si las noticias que recibimos los sucriptores pudieran tener el tamaño de la letra mas grande por que me tengo que acercar al monitor a 5 cm.
    Gracias y saludos.

  • admin

    Hola Rafael,

    Hemos aumentado el tamaño de la letra para los emails que reciben los suscriptores.

    Esperamos que el próximo envío sea de su agrado.

    Saludos.