Economía

El por qué del fenómeno de las redes sociales online

Las redes sociales online han estado ganando terreno en los últimos años a pasos agigantados, y hoy podemos afirmar que se trata de uno de los fenómenos cibernéticos con más adeptos que hay en la actualidad. Dos de los servicios más exitosos es el de Twitter y Plurk, que comenzaron siendo regionales y se extendieron hacia el resto del mundo. ¿Cuál es la clave de este éxito?

De acuerdo a un reciente estudio realizado sobre 2 millones de personas en relación a 8 llamados telefónicos en el transcurso de un año, los investigadores descubrieron que la causa de este estrechamiento en las relaciones se basa en la reciprocidad. Así, la mayor parte de las llamadas realizadas eran bajo la premisa de “devolver el llamado de un amigo”.

Esto genera seguridad; según los analistas “mientras las conexiones son recíprocas, tienen más posibilidades de persistir en largos períodos de tiempo”.

La clave en estos sistemas de comunicación es que nos permiten de manera más fácil controlar la persistencia en estas relaciones, a través de una network construida con personas que tienen el mismo objetivo. Ok, sabemos que este medio de relación es más impersonal, pero no le quita lo legítimo de comunicarnos y relacionarnos.

Imagen: BloggerProfesional