Economía

El Plan General de Promoción Exterior y Marcas

Small business

Icex son las siglas del Instituto Español de Comercio Exterior, y que da a conocer algunos de sus planes para emprendedores que quieren poner en marcha su empresa.

Por ejemplo, uno de ellos es un programa que buscará justamente apoyar a las empresas en la búsqueda de insertar productos españoles en el mercado externo, de carácter anual.

Este programa tiene el nombre de “Plan General de Promoción Exterior y Marcas”, y se busca además trabajar en conjunto con Pymes (pequeñas y medianas empresas), y otras entidades productivas de este territorio europeo.

De esta manera, la convocatoria pretende incentivar a todas las empresas para que sean competitivas de la mano de productos innovadores, con inversión en la imagen, diseño, y otros factores.

ICEX, para hacer realidad sus objetivos ha firmado un acuerdo de colaboración con El Instituto de Crédito Oficial. De esta manera se contarán con los recursos económicos y financieros necesarios para las inversiones y gastos a la hora de activar los proyectos e implementarlos en el exterior.