Finanzas

El petróleo encadena récords ante nuevas amenazas meteorológicas

Los precios del petróleo continúan subiendo a nuevos topes este lunes en Nueva York, luego de superar por primera vez los 93 dólares en las operaciones previas a la apertura, ante pronósticos meteorológicos preocupantes en la zona petrolera del Golfo de México.

Hacia las 13.15 GMT en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de ‘light sweet crude’ para entrega en diciembre ganaba 44 centavos a 92,30 dólares.

En los intercambios electrónicos previos a la sesión, había franqueado por primera vez la barrera de los 93 dólares, alcanzando 93,20 dólares, un récord absoluto.

En Londres, el crudo de Brent también alcanzó un techo simbólico, subiendo hasta 90 dólares el barril.

En una semana, los precios del crudo se dispararon casi seis dólares a ambos lados del Atlántico, estimulados por la combinación de temores sobre una reducción de las reservas petroleras estadounidenses, tensiones geopolíticas en la frontera turco-iraquí y por el programa nuclear de Irán, con nuevas sanciones de Washington contra Teherán. A ello se suma el persistente debilitamiento del dólar, que hace más barato al petróleo para los inversores de fuera de la zona dólar.

El lunes, el mercado petrolero recibió otro impulso por ‘nuevos temores por amenazas meteorológicas’ en el golfo de México, donde se sitúan muchas instalaciones petroleras, subrayó Phil Flynn, analista de Alaron Trading.

Una nueva tormenta tropical, bautizada ‘Noel’, se fortaleció este fin de semana y actualmente pasa por Haití y República Dominicana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

A causa del mal tiempo, la petrolera nacional mexicana (Pemex) anunció una reducción temporal de su producción de 600.000 barriles diarios.

via: finanzas.com

Etiquetas: