Finanzas

El petróleo baja tras el aumento de reservas en EEUU

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent de calidad ‘Mar del Norte’ negociado en el IPE de Londres cotizaba a 68,60 dólares tras el cierre de las bolsas del Viejo Continente, después de haber iniciado la sesión en 68,80 dólares.

Por su parte el barril de crudo West Texas Intermediate negociado en el Nymex cotizaba a 69,05 dólares, frente a los 69,64 dólares de la apertura.

LAS RESERVAS AUMENTAN EN EEUU

En el día de hoy, la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés) perteneciente al Departamento de Energía de Estados Unidos informó de que las reservas semanales de petróleo aumentaron en 1,9 millones de barriles, hasta los 337,1 millones de unidades.

Por su parte, las reservas de gasolina bajaron en 5,7 millones de barriles durante la última semana, hasta situarse en 196,2 millones de unidades, mientras que las de productos destilados cayeron en 1,3 millones de barriles, hasta 129 millones de unidades. Además, la capacidad de utilización de las refinerías del país disminuyó en un 0,2%, hasta el 91,6%.

via: finanzas.com

Etiquetas: