Finanzas

El pesimismo se extiende en el sector inmobiliario

Depositphotos_7273375_m

Todos los actores principales en el sector coinciden en augurar un escenario poco halagüeño caracterizado por el descenso del precio de las viviendas y un parón en la construcción.

Todos los organismos consultados coinciden en señalar que nos encontramos en un periodo de fuerte recesión en este sector de la economía.

El FMI anunció que prevee una corrección de los precios en España entre el 15 y el 20 % en la propiedad inmobiliaria debido a la sobre valoración que han tenido los precios durante la última década. ASPRIMA, la patronal de los constructores inmobiliarios pronosticó que durante este año el precio de la vivienda sufrirá un descenso del 8 %, un descenso del número del viviendas construidas y un pérdida de 700.000 empleos.

El Banco de España asegura que los precios estarán situados por debajo del IPC y la inversión residencial disminuirá hasta un 8 % durante el 2009. La consultora internacional Morgan & Stantley cifró este descenso de los precios en un 5 %, dato que coincidía con el análisis del Deutsche Bank.