Vivienda

El penthouse de Madoff

Depositphotos_30027593_m

Todos recordamos muy claramente uno de los fraudes más notorios de esta época, se trató de la maniobra de Bernard Madoff quién estafó a una cantidad de inversores de Wall Street. Muchos ponen este desfalco por encima de la crisis en Enron. Madoff utilizó el viejo truco de la pirámide para hacerse de una bolsa de dinero importante.

Este sujeto llegó a amasar la increíble suma de treinta y siete mil millones de dólares, cifra que me resulta escalofriante pensando que muchos países no tiene ni por asomo esa cantidad en su producto bruto interno.

Otra cosas que caracterizaron a Bernard eran su calidad de vida y sobre todo la calidad de una de sus propiedades. Un penthouse en Nueva York, que tiene ochocientos metros cuadrados de construcción fue vendido en estos días en casi ocho millones novecientos mil dólares.

El feliz comprador ha adquirido un bien exuberante en su arquitectura, en su ubicación, con una terraza cubierta que rodea todo el penthouse desde donde se puede ver en todas direcciones y -en Nueva York- esto es mucho  decir.

Al parecer en la franja de alta gama en el negocio inmobiliario las cosas no están tan en crisis como la forma en  que  viven gran cantidad de familias de la clase trabajadora.