Empleo

El paro volverá a subir

OCDE

El Secretario General del Organismo para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha afirmado en unas recientes declaraciones que el desempleo en España volverá a subir y se situará en torno al 28% a finales de 2014.

Precisamente, para evitar las consecuencias de este aumento del paro, desde la OCDE, se solicita mayor cobertura de prestación para los desempleados de larga duración y medidas para impulsar el trabajo en todos los rangos de edades.

La reforma laboral era necesaria

En palabras de Ángel Gurría, secretario general del organismo encargado del empleo a nivel internacional, la reforma laboral aprobada en 2012 por el Gobierno Español era necesaria para flexibilizar el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores españoles. Pero, ni siquiera estas medidas evitarán que el paro siga creciendo en la Península Ibérica, y que España se convierta en el segundo país con mayor porcentaje de desempleados en 2014, solo superado por Grecia.

La OCDE ha sido uno de los grandes impulsores de los recortes en empleo y prestaciones a desempleados en España, y a pesar de su apoyo a estas medidas, reconoce que el camino que España tiene que recorren aun es largo, sobre todo, en lo que a reducción del desempleo juvenil se refiere.

Otro de los aspectos que la OCDE destaca como negativos para la economía española es el importante incremento de parados que superan los 12 meses, y que ronda, en la actualidad, el 50% del total de desempleados del país.

La fluidez de crédito esencial para el crecimiento

Datos poco esperanzadores para el Ministro de Trabajo, que en los últimos meses había anunciado un freno en la destrucción de empleo. Y es que según la OCDE, la única forma de conseguir crecimiento empresarial y económico, y por lo tanto, laboral, es que el crédito bancario vuelva a fluir.

¿Creéis que alcanzaremos el 28% de paro como pronostica la OCDE?

Etiquetas: