Euríbor

El paro juvenil, un gran problema

Depositphotos_1023613_xs-300x188

Ayer os contábamos los datos del paro al cierre del mes de enero de este año y, unos datos que, para no perder la desafortunada costumbre, fueron negativos. En total, la cifra total de parados en España se acerca muy peligrosamente a los 5 millones de personas, algo que debe preocupar fuertemente al Gobierno y que debe situarse en una de las prioridades a tratar por parte del Ejecutivo. Sabemos, también, que uno de los sectores más perjudicados en el panorama de crisis y paro es el de los jóvenes. Jóvenes con exceso de formación, que tienen que emigrar para encontrar trabajo de lo suyo fuera de nuestras fronteras o jóvenes con estudios superiores que deben resignarse a trabajos para los que no es precisa la formación de la que disponen.

En este contexto, hoy ha anunciado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que va a plantear el próximo jueves en las negociaciones del presupuesto de la Comunidad Europea para el periodo comprendido entre 2014 y 2020 dedicar “varios miles de millones” precisamente a la lucha contra el paro juvenil, que ha calificado de “el mayor reto de Europa” en estos momentos. Van Rompuy ha señalado, también, que es preciso lograr un acuerdo entre los 27 miembros de la Comunidad Europea para dar respuesta real a los problemas de los ciudadanos del viejo continente en un contexto en el que prima las políticas de austeridad y de ajuste fiscal.

Etiquetas:
  • Lluïsa

    Para mi hijo,ha llegado tarde, el mes de marzo se va a Alemania (Jena) a investigar, como microbiologo que es.De momento para 3 años.

    Gracias Merkel,aqui te quedas Rajoy co un cerebro menos.