EmpleoVivienda

El paro es el gran escollo

Drop

Desde aquí analizamos permanentemente las variables más importantes del mercado inmobiliario, tanto español como internacional. Hay gran cantidad de datos que permiten identificar con claridad los brotes verdes. Pero en eso nos quedaremos mientras no se solucione el problema más grave de todos: el paro.

Porque la caída en las ventas, se ha ido desacelerando. Lo mismo ocurre en parte con los precios. La concesión de préstamos, muy levemente muestra cierta recuperación. Incluso, una variable aparentemente no tan ligada, como el comportamiento bursátil, también muestra mucha mejor salud.

Estos fenómenos, con mayor o menor entidad, se detectan también en los países donde la crisis se ha mostrado más rigurosa e intensa. Quienes primero comenzaron son quienes muestran más recuperación actualmente.

Pero lo que nos impide consolidar una lenta pero segura recuperación en España son las inaceptables cifras de desocupación que tenemos actualmente. Con un nivel de paro como el nuestro, la salida será mucho más lenta.