Euríbor

El paro en 2010 superó el 20%

El desempleo en 2010 superó el 20%

La tasa de paro de nuestro país cerró 2010 superando el 20%, situación que no se veía desde 1997. En concreto, durante el año pasado, 370.100 personas engordaron las listas del desempleo, lo que supone un total de 4.696.600 parados según informa hoy el Instituto Nacional de Estadística. Por sectores, disminuye el paro en la agricultura, la construcción y en indústria, siendo el causante de esta subida el sector terciario.

Ante esta situación, el Gobierno se plantea ayudar a aquellos que han agotado las prestaciones del desempleo y cuyas rentas no superen el 75% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem) con una mensualidad de unos 400 euros durante seis meses, según informan fuentes de CC.OO. y UGT. Esta ayuda no está vinculada a la realización de ningún curso formativo, lo que hace recordar a la ayuda de 426 euros del Prodi, plan que expira este mes de febrero.

  • Pisos Girona

    Con datos así es muy difícil que se recupere el mercado de pisos.
    Si a eso le sumamos que llevamos una semana con el euribor subiendo sin tregua, la cosa no es que invite mucho a comprar pisos.

    Enhorabuena por el blog, me parece muy muy interesante, además de agradable a la vista.