Empleo

El paro baja en mayo

paro en mayo

De nuevo, buenas noticias para los españoles -y ya van dos, si tenemos en cuenta que El Euríbor baja en mayo-. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, la tasa de personas en situación de paro ha bajado hasta situarse en 4.890.928 desempleados, lo que significa que casi 100.000 encontraron trabajo durante el último mes.

El paro baja en mayo

Ya se venía anunciando desde las Administraciones y desde el Gobierno, pero hacía falta la confirmación numérica que demostrara la efectiva bajada en el número de personas desempleadas en mayo, y la confirmación ha venido en forma de un bonito numero 98.265, que es el número exacto de trabajadores que, durante mayo de 2013, encontraron empleo. Los buenos datos sobre el empleo se reafirman con las 134.660 personas que se afiliaron a la Seguridad Social durante el último mes.

Si se compara los datos obtenidos en mayo de 2013,  con los del mismo mes de 2012, se aprecia una subida que triplica en número de trabajadores que encontraron trabajo entre uno y otro año, ya que en el anterior ejercicio, los nuevos trabajadores fueron algo más de 30.000. Sin embargo, no todo es celebración, porque el año pasado el número total de desempleados era de 4.714.122 personas, dato que implica que el paro total ha crecido, y bastante, en el último año.

Cifras que apuntan a la esperanza

Para el Gobierno, este número indica un cambio de tendencia en los datos sobre desempleo, y un freno evidente en la destrucción de puestos de trabajo. Aunque teniendo en cuenta que mayo es, tradicionalmente, un mes de subida en el número de trabajadores, habrá que esperar para saber si, efectivamente, se trata de un cambio de tendencia, o no es más que el aumento relacionado con la temporada estiva y con la demanda del sector hostelero y de servicios.

¿Habéis encontrado trabajo durante este mes de mayo?

Etiquetas: