Empresas

El Papa intercede por la financiación de las empresas

Accounting.dual tone

Los emprendedores, autónomos y empresarios ya pueden estar más tranquilos: el Santo Pontífice se ha pronunciado a su favor, y ha pedido que se abra nuevamente el crédito para las empresas.

El Obispo de Roma reconoce la fuerte prueba a la que han sido sometidos los mercados financieros, pero también ve esta crisis como una oportunidad para revisar el sistema y colocar al hombre nuevamente en el centro de la economía.

El Papa Benedicto XVI señaló la necesidad de impulsar inversiones “para privilegiar el empleo del propio capital en los mercados financieros con el objetivo del rendimiento más fácil y rápido”.

Los señalamientos del Pontífice provienen de su homilia Caritas en Veritate“, a la que citó mientras recibía a un grupo de empresarios en el Vaticano.

Empresarios ante los que mostró su gran conocimiento de los asuntos mundanos de la economía: “Me permito recordar que el camino más seguro para contrarrestar el declive del sistema empresarial en el propio territorio consiste en invertir en investigación e innovación, no practicar la competencia injusta entre empresas, no olvidar los deberes sociales e incentivar una productividad de calidad para responder a las reales necesidades de las gentes“.