Euríbor

El outsourcing mejora la capacidad operacional de las empresas

outsourcing

La crisis económica que reina actualmente ha llevado a muchas empresas a tener que optimizar sus recursos en pos de continuar siendo competitivas y, de ese modo, evitar cerrar. Frente a esta situación, algunas compañías han tenido que realizar recortes de personal para poder mantenerse a flote. No obstante, llevar a cabo un recorte profundo de personal no es beneficioso para ninguna empresa, ya que se trata básicamente de la  fuerza motriz que se necesita para seguir operando en el mercado. Esto explica porqué tantas organizaciones han decidido contratar a empresas que ofrecen servicios de outsourcing de recursos humanos , ya que aparte de ocuparse de los procesos clásicos de recursos humanos, se especializan en administración de personal o programas de nómina para PYMEs.

La flexibilidad con la que trabajan este tipo de compañías es tal, que no solamente le permiten a la empresa contratante reducir costes tanto operativos como administrativos, sino que a la vez optimizan su capacidad operacional.
Si bien lo ideal seria contar con un equipo fijo de empleados, lo real es que los tiempos ya no son los mismos de antes por lo que ello alejaría de la meta final al negocio en cuestión. Esto explica el porqué lograron consolidarse las compañías de Outsourcing de Recursos Humanos, apliando por ende su oferta de servicios.

La diferencia entre uno y otro proveedor de este servicio recae básicamente en el grado de compromiso que pueda llegar a ofrecer con respecto a sus competidores. Las compañías de Outsourcing de Recursos Humanos afrontan riesgos y asumen obligaciones que son generadas por su mismo negocio, ofreciendo a su vez una gran variedad de alternativas para que la empresa contratante puedan incrementar sus ganancias y, por supuesto, reducir sus gastos.

  • Pingback: La terminología que se usa en el Dept. de RRHH