Finanzas

El oro seguirá subiendo

golden coins

En los últimos tres meses, el oro ha rebasado todas las expectativas, y se demuestra como el valor refugio del momento: desde julio se ha encarecido en un 14%, llegando a un costo por onza de 1.315 dólares por onza. Sólo en el tramo que llevamos del 2010, el metal precioso ha aumentado su valor en un 20%.

Esta subida del oro, para los analistas, no es fruto de la especulación, ni está por convertirse en una burbuja, si bien los fondos cotizados respaldados por el valor del oro tienen mucho que ver con este despegue.

¿Qué es lo que impulsa al oro?
La debilidad del dólar y la incertidumbre sobre las medidas que la Reserva Federal norteamericana está por implementar restan credibilidad a los valores y al mercado en general, y en esas circunstancias el valor imperecedero del oro gana adeptos.

El oro entró al nuevo siglo ganando nada menos que un 17% anual. Para muchos analistas, podría llegar sin problemas a los 1.500 dólares por onza al final de año y 1.600 dólares para 2012.

Sin embargo, el metal precioso está lejos aún de dar su mayor rendimiento histórico. Aquel se vio entre 1976 y 1980, cuando ofreció una ganancia del del 720% .

 

  • Pingback: Blog de Empresas » El oro seguirá subiendo