Finanzas

¿El oro se repondrá de su desplome?

Depositphotos_12369278_m

La caída del 15 por ciento de valor del oro ha encendido las alarmas, y los refugios parece que se desvanecen, o que por lo menos tambalean… Y es que tras la caída del metal dorado ha sido la plomada que se ha llevado detrás de él a la plata y el cobre, también señalados como refugios para conservar plusvalía por encima de la inversión. El desplome del Brent parece marcar una tendencia que, según algunos, marcaría la senda hacia una nueva catástrofe.

Según algunos analistas, las materias primas (commodities) son las que siguen en la caída del valor.

¿El oro va a reponerse de esta caída? Para algunos analistas, no hay nada por lo que alarmarse: el oro va a regresar por la senda del triunfo.

Estos analistas consideran que el metal dorado va a regresar en los próximos meses, bien repuesto de este golpe, y que podremos hablar de un oro a 1.900 dólares (1.393 euros) por onza, debido a unas tasa de interés que van a mantenerse en muy niveles en los Estados Unidos (probablemente hasta el 2013), y las inversiones que los grandes empresas productoras de oro están realizando (por ejemplo: los 550 millones de dólares que Barrick Gold pondrá los próximos dos años en Perú).

Para saber más sobre las finanzas, considera alguno de los cursos de economía que ha en el mercado.