Finanzas

El oro podría alcanzar mil dólares la onza en 2008

Las cotizaciones del oro podrían alcanzar los 1.000 dólares la onza en 2008, estimuladas por el apetito de los inversores por el metal amarillo, estimó el jueves la consultora especializada GFMS en sus perspectivas 2008.

‘El apetito de los inversores por el oro parece estar intacto por ahora y eso empujaría los precios al alza’, estimó Philip Klapwijk, director ejecutivo de GFMS.

El término inversores designa a quienes compran oro como activo financiero, en oposición a quienes lo poseen en tanto que mercancía, por ejemplo en la industria o en la joyería.

‘Nunca es fácil predecir hasta dónde irá, pero siempre pensamos que la barrera de los 900 dólares sería franqueada bastante rápidamente y por lo tanto debemos comenzar a contemplar los 1.000 dólares como una posibilidad evidente este año’, agregó Klapwijk.

La cotización del metal amarillo alcanzó el lunes por primera vez los 900 dólares la onza (1 onza= 28,35 gramos) en el London Bullion Exchange. En un año, los precios progresaron más de un 30%.

Según GFMS, los inversores seguirán fortaleciendo la participación del oro en sus portafolios, bajo la influencia de factores que alimentaron el ‘boom’ del metal precioso estos cuatro últimos meses.

Estos factores incluyen ‘la debilidad del dólar, los precios récord del petróleo y sus consecuencias sobre la inflación, la crisis ‘subprime’ y la amenaza que presenta para el crecimiento estadounidense y quizás más allá, y finalmente las tensiones geopolíticas’, recordó la consultora.

Para los próximos meses ‘todo juega a favor del oro’, subrayó Klapwijk.

La onza de oro valía 881,50 dólares el jueves en el fixing de la mañana del London Bullion Exchange.

fuente: finanzas.com

Etiquetas: