Economía

El oro llega a los 1.500 dólares

Gold bars on dollars

La debilidad del dólar impulsa al oro a niveles inéditos, y lo hace rebasar la línea de los 1.500 dólares por onza. La semana pasada, antes del viernes de Pascua, al cierre de las sesiones de la Bolsa Mercantil de Nueva York, la barrera psicológica fue rota, y estableció al oro, nuevamente, como el más seguro refugio del inversor que no quiere correr riesgos con su dinero.

El oro no hace sino sumar alzas ante un dólar que no puede remontar su debilidad ante el euro y otras divisas

Los contratos a futuro del oro, con vencimiento en Junio, ganaron casi 5 dólares en relación con el precio del metal dorado del miércoles, con lo que el precio del oro se estableció en 1.503.8 dólares por onza.

El oro es considerado por los analistas como un valor refugio, en donde los inversores colocan su dinero para conseguir una rentabilidad por encima de la inflación en tiempo aciagos, como creen que son estos, con crisis en Libia y tsunamis en Japón.

Fuente | Milenio

  • http://popcultureinspanish.blogspot.com/ Pop Culture

    El oro y la plata suben y probablemente seguirán subiendo, si bien ha habido cierta corrección en uno y otro (mucho más acusada en la plata, por el enorme recorrido que ha tenido en pocos meses)…
    La duda frente al dolar, que dificilmente se despejará en el corto plazo, sin duda esta ayudando a ambos valores refugio a escalar posiciones.

    Un saludo.