Euríbor

El nuevo Plan Vivienda llegará por Navidad

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado que el Gobierno aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 “antes de Navidad”, no obstante, según admitió la líder de Vivienda: “Se están manteniendo reuniones (con bancos y cajas) para su financiación”.

Tras inaugurar la jornada ‘Ecociudades. Una alternativa de futuro’, organizada por la entidad pública de suelo SEPES, Corredor declaró que el Plan “está siguiendo los planes preceptivos”, así el Ejecutivo prevé aprobarlo “en las próximas semanas” pero, “desde luego antes de Navidad”.

La titular de vivienda puntualizó que “el trámite de alegaciones al Real Decreto acabó el día 17 de noviembre”, por tanto “ahora se están incorporando al texto definitivo”. Asimismo añadió que “simultáneamente se están manteniendo reuniones para la financiación”.

Hasta la fecha, el Ministerio de Vivienda no ha ocultado que las negociaciones para firmar los convenios de colaboración con las entidades financieras se han encontrado con ciertas dificultades en el actual contexto de falta de liquidez y sequía crediticia.

Debido a las dificultades encontradas en la actual coyuntura para obtener financiación por la falta de liquidez y el recorte producido en los créditos, la ministra de Vivienda pidió a las entidades financieras que “estén a la altura” y que, una vez se han beneficiado de las medidas financieras adoptadas por el Gobierno, colaboren facilitando la financiación a compradores y promotores en el marco del Plan, según informa Europa Press.

Etiquetas: