Vivienda

El negocio de los bancos

Business people holding piggy banks

Como que ya es un hecho que la recuperación del sector inmobiliario y sobre todo de las entidades financieras que están vinculadas al mismo, no tendrán una recuperación real sino hasta el año dos mil doce si es que no sucede ningún otro debacle. Además del tiempo lo peor es el porcentaje de pérdidas que los bancos deberán asumir que se estima será por lo menos de un veinte por ciento.

En los bancos que por supuesto quieren vender su stock, por el momento la baja de precios no es lo que están pensando, la corrección de los precios no es su prioridad. Por lo tanto no hay oportunidades para comprar desde ese lado. Los bancos ofrecen lo que más le conviene,  financiación, que es su verdadero negocio.

Pero el precio del metro cuadrado de la vivienda usada está aún muy alto si lo comparamos con el costo si vamos a construir. Por ejemplo utilizando materiales de buena calidad podemos tener un costo de unos seiscientos euros frente a los no menos de mil que pagaríamos a un banco en un negocio inmobiliario.