Empresas

El negocio de la red es el porno

Porno click

Aunque cada vez que se trata de defender el modelo de la red, a la libre circulación de la información y a las empresas que intentan hacer lo suyo en la web se citan los negocios, la educación, la cultura y la creatividad, la verdad es que la red sigue teniendo un amo indiscutible, y hacia del que siguen apuntando todas las inversiones y esperanzas de rentabilidad: el porno.

No lo queríamos ver, pero es así: por lo menos desde los resultados de un estudio de las estadísticas de visitas y consumo de la red realizado por Online MBA y citado por The Huffington Post. Según este informe basado en los clics de los internautas nada menos que el 12% de los sitios son pornográficos, lo que les hace el contingente más importante de la red.

Un conjunto al que no le faltan visitantes: un cuarto de las consultas en los buscadores (cerca de 68 millones al día) están referidas al porno. Los palabras clave más empleadas: “sex,” “adult dating” y “porn.” Sí, los pornógrafos no destacan por su imaginación.

El lunes es el día preferido para buscar y ver porno. Será para aliviar las tensiones laborales: el 13 % de los empleados reconoce ver porno en el trabajo.

¿Hay que temer por el futuro del negocio del porno? No: cada segundo 23.000 personas  gastan más de 3.000 dólares en pornografía. Y la audiencia se renueva: la edad promedio en que se empieza a consumir porno es de 11 años.

¿El lado preocupante? 116,000 búsquedas se refieren a  “child pornography” al día.