Finanzas

El mundo económico en 2050: China a la cabeza

Depositphotos_32696085_m

Según el estudio El mundo en 2050 de la consultora británica PricewaterhouseCoopers (PwC), el mapa económico va a remodelarse hasta mostrar la faz de un mundo radicalmente diferente al que vivimos, y en el que China rebasa a Estados Unidos como potencia, las economías emergentes toman el control y España se convierte en líder de las economías europeas.

PricewaterhouseCoopers (PwC) ha basado su proyección en las tendencias económicas actuales, incluyendo los efectos de la Crisis sobre cada economía.

En la línea proyectada por esta simulación, China rebasa a Estados Unidos como primera potencia en el 2018. Hacia el 2020, el Grupo de los 7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá) se verá sustituido por las 7 principales economías emergentes: China, India, Brasil, Rusia, México, Indonesia y Turquía. Con el paso de las décadas, el PIB europeo va a caer a pique, y apenas llegará a un 1,9% anual.

Hacia el 2050, España será e país líder en crecimiento europeo, pero apenas va a figurar como la economía 18 a nivel mundial. La suma de todas las economías de la Unión apenas será equiparable a las de las tres principales economías de mitad de nuestro siglo: China, EEUU e India.

 

 

  • Pingback: Estambul nos disputa las olimpiadas del 2020 | Blog Deportes