Finanzas

El momento del oro no llegará en el 2010

oro

Hace cosa de un año, en el punto más álgido de esta cada vez más longeva y profunda crisis, el oro surgió como la panacea del inversor preocupado por mover su dinero sin pérdidas. De hecho, no faltaron las voces que señalaron al metal dorado como algo más que un simple refugio, y pronosticaron que, ante un mercado de valores incierto y frágil, el oro empezaría una cotización ascendente.

Hubo quien hablo de una subida impresionante que duplicaría su precio, entre ellos el gurú inversor Jim Rogers (conocido como “el inversor de la motocicleta”), quien predijo que el oro llegaría a pagar más de 2.000 dólares por onza a lo largo de este 2010. Algo que, desde luego, no tiene visos de estar por ocurrir.

De hecho, el oro ni siquiera ha cumplido con las peores expectativas de cotización, las del “Dr Doom”, Nouriel Roubini, quien fijó menos de 1.100 dólares para el oro al final de este año.

Lo cierto es que el oro no es ni será la salvación del inversor temeroso, ni en esta ni en otra crisis, y, mantendrá sus precios sin variación de continuar las tendencias actuales.


  • http://inversion-en-oro.aicapitales.com/ Antonieta Trinidad

    No por ello podríamos dejar de lado lo potencialidad de que algo así suceda, después de todo el valor del oro ha logrado mantenerse a lo largo del año, y no ha dado muestras de retroceso. Sin lugar a duda, invertir en oro seguirá siendo una opción fiable para los más recatados inversores, que no quieren ver evaporar su inversión por un cambio rudo de mercado. inversion-en-oro.aicapitales.com