Vivienda

El momento de invertir en Estados Unidos

invest or investing concepts, with a message on enter key or keyboard.La burbuja inmobiliaria explotó un poco antes en Estados Unidos que aquí, pero comienza a recuperarse, algo que aquí no estamos ni lejos aún de decirlo. Esta recuperación, para nada pareja de estado a estado, es un hecho para algunos y una ilusión para otros. En el primer caso se encuentra The Wall Street Journal, quien ha recomendado tener muy en cuenta este mercado a la hora de invertir, ya que la recuperación es inminente y en algunos lugares evidente.

Es cierto que las buenas oportunidades de negocios en este momento en ese país, están bien presentes. Pero también es un hecho que invertir en un mercado que no conocemos, con reglas diferentes a las nuestras, no es para cualquiera.

Si no tenemos experiencia algún en el exterior, si no tenemos personas de nuestra confianza en el lugar, es algo dificultoso que podamos hacer un buen negocio.

Pero si todo eso es una realidad, pues hay que comenzar a investigar en que lugar más nos conviene invertir. En algunos estados no solo que el mercado sigue en una baja evidente, sino que por todos los demás parámetros queda claro que lleva mucho tiempo retomar la normalidad. En otros la suba de algunos productos en particular ya es un hecho. Lo ideal es captar un punto medio de estas situaciones, o una buena oportunidad en ese mercado que ya muestra un alza.

Hay que tomar en cuenta exactamente el costo del negocio. Por supuesto que no hablamos del valor de la casa o piso, sino del costo de escrituras y hasta pasajes y alojamiento el tiempo necesario para concretar.