EconomíaVivienda

El momento de comprar

House in the hands against the blue sky

Las opiniones sobre que conviene hacer en este momento son varias. Sin embargo, es tan clara la baja de los precios que la postura de comprar es sin duda la más razonable. El error que se comete con más frecuencia, es pensar que la baja de los precios seguirá, por lo tanto, es importante esperar un poco antes de hacer una compra. Ese tipo de postura es extremadamente peligrosa como tal. Es un hecho que tal vez bajen aun más, pero es un hecho también que ver el momento exacto en que los precios estén lo más bajo posible es casi imposible, valga la redundancia.

Tal vez el enemigo más importante de un buen negocio es la codicia. El intentar ganar el máximo posible nos puede llevar a un desastre. Porque es muy probable que en esa búsqueda se nos pierdan grandes oportunidades. Captar la posibilidad de una ganancia interesante es más importante.

El mercado nos ofrece un poco de todo. Lo que es seguro es que los precios son más que razonables, y además hasta hay promociones tipo dos por uno, que no pueden dejar de estudiarse. Si tenemos un capital en este momento, invertirlo en inmuebles es una opción excelente.

El punto es que la codicia nos engaña si no estamos atentos. Tal vez es lo que les sucedió a muchas personas en las épocas de bonanza. Los préstamos que se obtenían con tanta facilidad, tentaron a muchos con un aumento de patrimonio que no era realista. Hoy pagan dolorosamente las consecuencias. En un mercado en alza como era en ese momento, el punto era comprar y vender con velocidad. Comprar y quedarse con el bien era un gran riesgo que hoy se ve cuánto puede llegar a complicar.

Sin embargo, este momento es el ideal para comprar y esperar.