Economía

El ministerio de Economía incumple

Depositphotos_1531223_xs

Desde la redacción de euribor.es queremos denunciar el incumplimiento por parte del Ministerio de Economía y Competitividad del plazo máximo para la resolución de las becas FPI 2012, un programa de ayuda destinado a estudiantes de doctorado que se adscriban a uno de los proyectos de investigación financiados por el mismo Ministerio.

La convocatoria 2012 se abrió el 8 de febrero, y se daba un plazo máximo de seis meses a contar “desde el día en el que se inicia el periodo de presentación de solicitudes” (citando textualmente el BOE), lo que nos situaría en el 8 de agosto, algo que no se cumplió: a finales de julio, el ministerio aprobó por Real Decreto una prórroga máxima de tres meses más. Dicha ampliación, por lo tanto, finaliza hoy día 8 de noviembre. Habiéndonos puesto en contacto con varios departamentos del Ministerio de Economía y Competitividad, nadie nos sabe responder acerca de la resolución de las becas FPI y ni siquiera se nos informa sobre un posible plazo de su resolución. Alguno de los estudiantes afectados con los que hemos podido hablar nos han explicado que el ministerio simplemente les remite a que formulen una queja vía un formulario online, la contestación del cual puede tardar hasta 20 días.

Cabe decir que existe desde hace meses una resolución provisional ya establecida, por lo que no se entiende que el ministerio tarde tanto en resolverlas definitivamente. Desde euribor.es creemos en la importancia de la I+D+i y denunciamos que una administración pública incumpla sus propios plazos. ¿Qué pasaría si nosotros, los ciudadanos de a pie, llegada la finalización de un pago a la administración, lo incumplieramos?