Euríbor

El mercado inmobiliario empezará a recuperarse antes de fin de año

Recuperación en la crisis inmobiliaria

O al menos eso el grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman. Según su director, Ángel Serrano, una cuarta parte de las provincias españolas muestran ya signos de una recuperación a corto plazo en el mercado residencial. Entre ellas Barcelona, Navarra o Guipúzcoa.

No obstante, el constante análisis del riesgo precisamente no ayuda a superar esta etapa de estancamiento, ya que ante la incertidumbre los fondos internacionales no se deciden a cerrar operaciones de inversión en España. Otros factores negativos son el lastre de la actual cartera inmobiliaria de algunos bancos y cajas, que frena a estas entidades financieras a invertir en nuevas promociones, si bien ya hay signos de mejora en este sentido gracias a las crecientes facilidades ofrecidas para darles salida.

La solución a la crisis inmobiliaria

La recuperación del mercado inmobiliario pasa también por completar una etapa de corrección y estabilización tanto en precios como en financiación, frente a los números inflados durante la burbuja inmobiliaria. Y para ello es necesario que se resuelva la actual incertidumbre económica, que propició la caída de la demanda internacional y especulativa, y que condiciona especialmente la recuperación inmobiliaria en la costa.

  • jon89

    “y que condiciona especialmente la recuperación inmobiliaria en la costa”. Ahí sí que se pillaron los dedos, los especuladores. Como dice el post, 1º se tiene que corregir el mercado inmobiliario y superar todos los abusos que se hicieron.