Empresas

El mayor capital de Facebook: tus datos

Facebook start page.

Una de las preguntas preferidas de los críticos de Facebook es “¿De dónde obtiene dinero la red social?”. La respuesta podría estar por ser revelada, y significaría un duro golpe a los usuarios enamorados del espíritu “todos están invitados” del ingenio de Mark Zuckerberg.

Según reportan diversos sitios, Facebook estaría por cambiar sus normativas para que se permita a terceros acceder a los datos personales de sus miembros: al parecer, las llamadas “rogue apps” (aplicaciones para Facebook usadas para robar datos de los usuarios) ya no están mal vistas, y es posible encontrar en algunas de ellas una cláusula oficial del sitio que permite a terceras partes tomar datos de los usuarios que usen sus aplicaciones, siempre que el usuario no haya realizado acciones para evitar que sean compartidas.

Es decir: en Facebook se allana el camino para comerciar con el que es su mayor capital: la data de sus usuarios que cliquean sobre el botón “Permitir acceso” sin leer la letra chica.

Estos datos son de enorme valor para desarrolladores, empresas y anunciantes, y Facebook puede hacer uso de ellas a su gusto, como una mercancía.

Este modificación de su política sobre las “rogué” sería el primer paso para modificar su “revenue stream” (fuentes de ingresos), y evitaría un paso que parece inevitable: convertir a Facebook en un servicio pago.

La solución para los usuarios, en todo caso, es muy sencilla: no coloquen más datos que los imprescindibles, ni cliqueen sin leer toda la letra pequeña

Fuente | Telegraph