Economía

El marketing y el dinero

Esta es una herramienta de vital importancia en la actualidad no sólo
para las empresas sino también para los particulares, autónomos y/o profesionales.

Basta sólo con observar a ciertas compañías internacionales que venden y venden millones de dólares sólo con su marca registrada. Son compañías que por el gran trabajo de marketing que han efectuado mediante publicidad han logrado posicionarse en el mercado con un reconocimiento generalizado.

Pongamos el caso de Mc Donalds por ejemplo. Una empresa famosa en todo el mundo por sus hamburguesas. En este caso, ¿podemos afirmar que son las hamburguesas mas ricas y de mayor calidad? Seguramente si vamos a la calidad de la carne pues no lo será en relación a lo que puede consumirse en otros espacios.

Sin embargo, al tener todo un contexto generado por el marketing, esto repercute en que las familias, jovenes y niños quieran ir a este lugar. Lo mismo sucede con las bebidas cola o las cervezas, el alcohol en general y ni que hablar de otras drogas como el cigarrillo de tabaco.

¿Quién puede negar que el consumo de tabaco es muy malo para la salud implicando grandes costos para los sistemas sanitarios de los distintos países? pero, sin embargo, el gran marketing desplegado por estas compañías las han convertido en verdaderas minas de oro y generadoras de riqueza.