Empresas

El marketing a través del correo electrónico

 El Internet es una de las herramientas esenciales para todo emprendedor, no solo te abre un mundo te posibilidades sino que te acerca a tu cliente de una forma muy especial.

Es así que el E-mail Marketing es utilizado cada vez más, ya que brinda la oportunidad de mantener informado a tu cliente de las innovaciones, actividades y / o promociones que puedan ser de su interés, así como te ayuda a ahorrar mucho comparado con la mensajería tradicional. Además, es ecológicamente compatible enviar información a través del Internet y no utilizando papel…

Claro, hay algunas normas a respetar, como las políticas anti-Spam que existen, así que asegúrate de conocer la legislación que aplique en la región en que te encuentras.

Entre lo importante que debes recordar es que el diseño y alguna frase atractiva hará que el receptor del mensaje se interese y le preste más atención, al contrario de algún mensaje con demasiado texto y poco diseño e imagenes.

Esta ha sido una de las estrategias ganadoras de muchos emprendedores, como Josh Molinari y Anthony Green con sus restaurantes The Fajita Grill, y aunque al inicio su base de datos no rebasaba los 500 contactos pronto alcanzó los 3,250, y claro, sus visitas al restaurante se multiplicaron.

Pero si lo cibernético no es lo tuyo, no te preocupes, hay muchas agencias que se especializan en proveer este tipo de servicio a las empresas. ;)

Fuente: Entrepreneur  |   Imagen:  Flickr