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El lujo sale rentable

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En un periodo de la historia en el que la economía global pasa por una delicada situación, con algunos países hasta ahora periféricos (Brasil, China, India…) que lideran el crecimiento económico pero con las hasta ahora potencias mundiales (como la Eurozona, o Estados Unidos) al borde de la recesión, ¿sabéis cuáles son las tiendas más rentables del planeta (valorando las ventas en dólares por pie cuadrado de local)? Muchos lo habéis acertado: las marcas más caras.

Lidera la lista Apple Store, con unas ventas astronómicas de 6.000 dólares por pie cuadrado, una cifra que la sitúa muy lejos de la segunda tienda más rentable del mundo, la prestigiosa joyería Tiffany & Co., que ronda los 3.000 dólares. Le siguen Lululemon, una compañía de ropa deportiva con sede en Vancouver (Canadá) y que se dedica, en concreto, al atuendo para practicar yoga, con unos 2.000 dólares de ventas por pie cuadrado. En el puesto número cuatro se halla la marca americana peletera de lujo Coach, Inc., que ronda los mismos beneficios aproximadamente que Lululemon. Finalmente, en el puesto número 5 se encuentra la americana Michael Kors, una tienda con ropa del diseñador del mismo nombre que se autodenomina como “sport-lujo”.

Con datos como estos, lo que podemos afirmar es que ante una crisis está en peligro el reparto equitativo de la riqueza, no la pérdida de la riqueza en sí. El que más tenía, más tendrá, y eso se refleja en el tipo de comercio que aparece en la lista que hemos comentado.