Vivienda

El Juzgado de Sevilla suspende la anulación colectiva de las cláusulas suelo

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha suspendido la ejecución provisional de la sentencia que dictó el 30 de septiembre de 2010, según la cual BBVA, Novacaixagalicia y Cajamar debían eliminar de forma provisional -y general- todas las cláusulas de suelo de sus hipotecas. Esto afectaba a 531.761 préstamos hipotecarios, 400.000 del BBVA. Ahora, sin embargo, cada cliente tendrá que solicitar por la vía judicial -y de manera particular- que no se le apliquen.

El juez, Miguel Ángel Navarro, ha suspendido su propio auto provisional porque ahora considera que la medida podría tener un efecto “notorio y negativo en los respectivos balances” de dichas entidades financieras de al menos 143 millones de euros. BBVA y Novacaixagalicia aplican un suelo mínimo del 3,25%, mientras que Cajamar un 2,75%. La sentencia, de hecho, está recurrida en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Por el momento, y al menos hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie, cada persona o familia afectada con una de ese más de medio millón de hipotecas tendrá que solicitar por su cuenta que le quiten la cláusula suelo.

  • triquimoche

    Los jueces justos, siguen demostrando los regalos que perciben de las grandes corporaciones.
    Mi propuesta ante este desajuste de balance, es que todos los hipotecados acudamos a los juzgados a solicitar un expediente de “SUSPENSIÓN DE PAGOS”, hoy en día con un nombre más engañoso “LEY CONCURSAL” en una palabra no pagas.
    Y veremos como actúa la justicia visionaria de este Estado

  • scaramouch

    Yo no diría que este juez ha percibido ningún regalo.Porqué estoy convencido de que no es así a parte de que quiero creer en la justcia por que si no “que nos queda”, pero si le diría que también se fije y lo tenga en cuenta el desajuste de balance de todas las familias que padecemos los abusos de los bancos y que muchas veces no podemos llegar ni a la mitad del mes ; las familias somos personas y pedimos a la justicia de este Pais que no hayan dos varas de medir , una para los pobres de a pie y otra para los intocables bancos y grades empresas de electricidad, comunicaciones etc. que hasta ahora hacen lo que quieren con total impunidad y pasividad por parte de las autoridades. En este pais por desgracia esta visto que lo que importa es salvar las economías de los que más dinero ganan para que ” pobrecillos ” puedan ganar todavía más. Si hay un banco con problemas de liquidez pues no hay problema , se le inyecta dinero publico ” de lo que tu y yo y el otro y el otro pagamos en los impuestos ” y que siga para adelante. Si tu empresa tiene problemas de liquidez te vas al banco rescatado pides un credito y te lo niegan, porque con tu dinero ellos paga sus deudas pero las tuyas te las pagas tu como puedas y si no pues cierras y en paz que más da total tu empresa tiene en todo gordo dos empleados ” dos más o menos al paro no se nota entre cuatro millones “. Verguenza debería darles a todos lo gobernantes de este pais permitir todos atropellos que consienten ; pero ¿ que estoy diciendo ? a lo mejor no les da verguenza porque no saben los que es eso. A ver si alguna vez nos toca algún gobernante que en vez de hablar actue y no se dedique a solucionar solo los problemas de los que no tienen problemas y se fijen en los ciudadanos de a pie, familias y empresas pequeñas, que por si no lo saben, somos los que mantenemos España, aunque nosotros no podamos mantener casi ni a nuestras propias familias , lo que es muy triste y por desgracia muy frecuente.