Finanzas

El IBEX no baja de los 13800

 

Tras haber recuperado, en el último tramo de la jornada bursátil, el Ibex ha alcanzado al comienzo de la sesión el nivel de los 13.800 puntos que ha logrado mantener ayer, aunque no se ha producido un alejamiento de ese nivel debido al apoyo de Endesa, que aumenta un 2 % en la apertura.

El sector eléctrico es el que más ha logrado desarrollar un 0,46 % hasta llegar a los 13,788 puntos, y le sigue a la zaga Telecinco, que suma un 1 % y una serie de valores que quieren avanzar en las cercanías del medio punto, como lo han hecho Gamesa, Iberia o Cintra.

La eléctrica Endesa, de la misma manera que la cadena de televisión ha sido avalada por los inversores, así como Credit Suisse que ha sido el principal inversor de la compañía eléctrica, que ha sobrevalorado el precio real de cada acción y la ha colocado en 41 euros. Tanto Telecinco, Cheuvreux ha aumentado su recomendación, que ha pasado de dar menos valor a sus títulos a darles mayor valor.

Los valores que bajan en la tabla son Acerinox, y Técnicas Reunidas, que dejarán más de 1,5 %, mientras que Albertis disminuye en un 1,55 % tras que Lehman Brothers haya disminuido su recomendación.

El Barril de Brent subió un 0,82 % hasta 131,58 dólares y los futuros de West Texas se encuentran sumando un 0,55 %. Dentro de los valores de divisas el barril de Brent sube un 0,82 % hasta los 131,58 dólares y los futuros de West Texas suben 0,55 % hasta los 131,525. Por otra parte el euro pierde un 0,11 % y se cambia a 1,5715.

Fuente: Diario EL PAIS  |  Imagen: Diario EL PAIS