Economía

El Hombre Más Rico del Mundo

El ser humano que más dinero tiene según la prestigiosa publicación Forbes, luego de superar al magnate de Microsoft se llama Warren Buffet. Cuenta con una fortuna de más de 62000 millones de dólares. Es el número uno del holding Berkshire Hathaway uno de los grupos inversores más poderosos del mundo. Este holding controla destacadas compañías multinacionales como la CocaCola, American Express, Wells Fargo, Procter & Gamble, Kraft, Johnson & Jonson y Wal Mart.

Este hombre se encuentra de visita en España y ha sido entrevistado por El País donde ha manifestado interesantes opiniones sobre el estado de la economía mundial.
El objetivo de Buffet en su estadía en Europa y en España en concreto es poder ser reconocido a nivel de negocios en el continente y que en este ámbito se acuerden de él a la hora de hacer negocios.

Le interesan las empresas sin problemas y que con una buena gestión puedan ser mejoradas en cuanto a su rentabilidad. Culpa a los bancos por la actual crisis de Estados Unidos y sostiene que España es un país en el que se va a vivir mejor aún de lo que se vive en la actualidad pensando en el mediano plazo.

Según ha dicho ya tiene sucesor ya que a sus 72 años de edad y con la importancia que representan sus millones de dólares y la gran influencia que su grupo inversor tiene sobre una gran cantidad de compañías y negocios pues ya tiene un nombre por si le llega a pasar algo.

Según se ha manejado, los inversores que han confiado en su holding ganan un 20 % de rentabilidad anual y al preguntársele por preferencias en cuanto a las elecciones en su país ha optado por los demócratas, tanto por Obama como por Clinton ya que, según ha dicho, comparte más las ideas liberales en cuanto al aborto por ejemplo.
Admite que durante estos últimos tiempos el gobierno de Bush ha disminuído los impuestos sobre los más ricos y aumentado los mismos para la clase media, lo cual no ha tenido resultados positivos para la economía ni para la sociedad.

Es claro que es un hombre de gran lucidez a pesar de su edad, con méritos más que probados en cuanto a negocios y que habrá que estar alerta y no dejar pasar desapercibida su visita por España y pensar en buenos negocios así como en intentar sacar enseñanzas de este verdadero león de los negocios en este planeta.