Euríbor

EL GOBIERNO NO SE PLANTEA AUMENTAR LA DEDUCCIÓN POR REHABILITACIÓN

Pedro Solbes, ministro de economía, ha asegurado ante los medios de comunicación, que el Gobierno no se plantea subir la deducción fiscal del 15 al 20% en el IRPF por rehabilitación de la vivienda.

Por ello, aunque la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció que propondría incrementar la deducción fiscal por rehabilitación, al fin estas medidas serán tratadas en reuniones posteriores. Así, ha presentado ante la Comisión Delegada de Asuntos Económicos las líneas de actuación de su departamento sin incluir este tipo de ayudas.

Solbes ha señalado que, actualmente, aquellos interesados en acceder a la mencionada deducción deben demostrar que la rehabilitación afecta a la estructura de la vivienda y que el coste de la obra supera el 25 por ciento del valor del inmueble.

Además de esto, ha añadido que con el “Plan de Estímulo Económico” desarrollado para paliar la desaceleración de la economía ha sido reformado el último requisito citado, por lo que ahora en ese 25 por ciento se excluye el valor del suelo.

Con ello, asegura que se quiere facilitar el acceso a un mayor número de rehabilitaciones, aunque la deducción se mantenga en el 15 por ciento del IRPF.

Pedro Solbes ha hecho estas declaraciones tras intervenir ante la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, donde Corredor, ha presentado su planificación para abordar el panorama inmobiliario y de la construcción en esta legislatura.

La ministra de Vivienda ha avanzado que las bases principales de su estrategia en la renovación del Plan Estatal de Vivienda (2009-2012), van a ser la movilización de suelo público para construir vivienda protegida y la elaboración de un plan Renove de eficiencia energética y un plan de rehabilitación y renovación urbana.

También el alquiler y agilizar los trámites urbanísticos serán muy tenidos en cuenta en la política de su departamento.

A este respecto, Solbes ha expresado que la política del departamento que dirige Corredor va en “buena dirección” por centrarse en el alquiler y la vivienda protegida.

  Mar Criado

Etiquetas:
  • Jordi

    ¿Y de las deducciones por el pago de la hipoteca nadie habla? Porque yo al presentar mi declaración me he enterado de la reforma que hizo el Gobierno el año pasado para este concepto, y de la cual yo no oí ni una palabra.
    Han querido mantener la discreción hasta pasadas las elecciones, que es cuando gente como yo nos llevamos la sorpresa de que nos devuelven 450 euros menos que el año pasado por el concepto de la hipoteca, simplemente porque a ellos les sale de los c…..!
    Encima eso sólo afecta a los q compramos la vivienda posteriormente al 20 de enero de 2.006… de qué van con esta discriminación? Si somos los que compramos más caro!!! Los que hemos comprado 1 inmueble como 1a vivienda en 2006 o 2007, pillamos por todos lados… Qué vergüenza de país!