Vivienda

El Gobierno eleva a 961 el sueldo no embargable en caso de ejecución hipotecaria

El Gobierno eleva a 961 el sueldo no embargable en caso de ejecución hipotecaria

José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado en el Congreso que elevará a un 50% por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) el límite no embargable del salario en proceso de ejecución hipotecaria y un 30% adicional por cada miembro de la familia que no disponga de ingresos propios.

De este modo la cuantía pasa de 641 de media actual a 961 euros para personas sin familiares a su cargo y podría elevarse hasta 1350 para casos de personas con dos o más miembros a su cargo sin ingresos.

Respecto a los movimientos del 15M, Zapatero afirma que “podemos discrepar –yo lo hago- con no pocas de las propuestas, muy heterogéneas, que se hacen en esos encuentros. Pero deben ser objeto de respeto -de un respeto sincero, no retórico- y son de interés indudable para los gobernantes democráticos”

Según el presidente del gobierno los gobernantes tienen el deber de escuchar las propuestas de los ciudadanos independientemente del modo que se formulen.

Para concluir y con respecto a la crisis el presidente asegura que “la superación de esta crisis no depende sólo de nosotros pero estamos haciendo lo que depende de nosotros” y se ha mostrado totalmente convencido de que España saldrá de la crisis aunque las cifras actuales no sean aún las cifras deseadas.