Euríbor

El Gobierno elabora “plan de rescate” para las cajas no solventes

Plan de viabilidad para las cajas

Una de las últimas reformas en materia económica que se destaca en la prensa de hoy es la intención del Gobierno español de poder nacionalizar las cajas que tengan más dificultades, es decir, que el Gobierno pasaría a ser accionista de las entidades que no consigan cumplir con las nuevas exigencias de capital para aumentar la solvencia ante las dudas de los mercados. En concreto, las cajas deberán superar un nivel de capital básico del 8% de sus activos, y disponen de tiempo hasta setiembre para conseguirlo.

Si no lo consiguen, estas entidades recibirían una inyección económica del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), pero sólo si son bancos. Esta actuación, que ya se ha llevado a cabo en otros países de Europa como Reino Unido o Irlanda, ha llevado a muchos a hablar de “nacionalización”. No obstante, la CECA, patronal de las cajas, ya ha argumentado que esta política no constituye una nacionalización stricto sensu, ya que la posible inyección de dinero a las cajas sería solamente temporal.

  • Elvis_61

    si el gobierno elabora un plan de rescate… estamos apañados. lo que podria hacer este gobierno es elaborar un plan para convocar elecciones y marcharse de una vez!!!!!!