Finanzas

El Gobierno urge a abrir de nuevo el crédito

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, demandó ayer que bancos y cajas reabran la alternativa del crédito para los particulares que así lo necesitan.

En una radiografía de la situación actual, que puede resultar excesivamente optimista para algunos, Zapatero aseguro que va aluchar para que las previsiones de desocupación que hay para este 2009 no se hagan realidad (más del 15% de la población en el desempleo), pero también aseguró que una cosa son 4 millones de parados con una población de 15 millones que con una de 20 millones.

En una entrevista a la Cadena SER, el mandatario español pidió a las familias ahorro económico y energético, y aseguró que la bajada en los tipos de interés, el descenso del euribor y el fin de la escalada inflacionaria van a suponer más de 40.000 millones de euros en los bolsillos de los españoles.

Describió el panorama financiero al asegurar que la banca española (que recortó en más de un 50% la concesión de créditos) pasó de la descofianza al temor, y exigió que den líneas de crédito a familias y empresas.

Fuente | El Periódico

Imagen | El Economista