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El gazpacho va a por América

Gazpacho on wooden table

¿Es la hora de que el gazpacho dé el salto a los Estados Unidos, por la puerta grande del mayor mercado de alimentos del mundo? Es muy probable.

Al menos esos son los planes de Pepsico, a decir de su presidente Indra Nooyi, que en una entrevista publicada el día de hoy en el suplemento de negocios del diario El País, asegura que el inminente hito de las bebidas en América será el gazpacho.

Pepsi, la segunda empresa de alimentos del mundo, es dueña de Alvalle, la productora de gazpacho embotellado murciana, y ya comercializa para el exterior el 40% de la producción a Francia y Bélgica. El siguiente destino de la bebida de tomate será el paladar norteamericano.

¿Hay posibilidades para el gazpacho en la patria de la hamburguesa? Sin duda. Con la obsesión por la comida saludable, hay un nicho de mercado para las sopas frías, uno de los mejores antídotos contra las grasas y los carbohidratos que hasta ahora han privilegiado en sus dietas.

Fuente | El País