Euríbor

EL G14 ALERTA DE NUEVAS SUBIDAS EN EL PRECIO DE LOS PISOS

El G14, ‘lobby‘ formado por las principales inmobiliarias españolas cotizadas en bolsa, advierte ante una subida “vertiginosa” del precio de la vivienda en el plazo de dos años si no se aligera la urbanización de terrenos.

El presidente de este grupo, Fernando Martín, añadió que el precio de la vivienda no va a subir ni los tipos de interés van a bajar, contrariando así a las voces de los diferentes grupos que se hacían eco de todo lo contrario.

La solución, según el ‘lobby’, además de por la agilización de trámites para sacar suelo urbanizable, como antes mencionaba, pasa por limitar obstáculos y dejar al libre mercado realizar construcciones asequibles y deseadas por el ciudadano, ya que estiman que las espectativas de compra de vivienda no descenderá de entre las 450.000 y las 500.000 al año.

Por otro lado, Martín alertaba del riesgo que supone para el empleo desincentivar la demanda de vivienda, porque ello llevaría a una bajada en la oferta de la misma y por tanto, la mano de obra necesaria se vería notablemente reducida.

Mar Criado

Etiquetas: