Economía

El franquiciado de las heladerías Häagen-Dazs

La cadena de heladerías Häagen-Dazs tiene un sistema de franquicias, donde los pilares básicos serán la comunicación y la confianza entre los pares.

Poseen un departamento de Expansión destinado especialmente para todos los interesados, y donde se desarrollará todo el proceso para llevar a cabo tu franquicia, desde los comienzos al ayudarte a buscar un local apropiado, teniendo en cuenta infraestructura y ubicación, y ya luego en una etapa más avanzada, te guiarán en cuanto a los pedidos, tu relación con los proveedores, empleados, etc.

Se trata de un equipo dinámico, que pretende siempre actualizarse y no dejarse sorprender por nuevas arrolladoras competencias. Por eso, a cada inicio de temporada (primavera-verano y otoño-invierno), se reunirán para, además de compartir experiencias, evaluar detalladamente como fue el desarrollo de la temporada anterior, y así poder encarar los meses que se avecinan.

En su sitio web te explican muy claramente los pasos a seguir en el desarrollo de la franquicia. En primer lugar, como en la mayor parte de los casos, deberás llenar un formulario de solicitud, donde les darás tus datos que les servirán para contactarse contigo. Enseguida tendrás una entrevista con el franquiciado, donde ya podrás comenzar a planear el desarrollo.

En cuanto a la inversión inicial, ten en cuenta que variará dependiendo de muchos factores muy diversos. Por ejemplo, la dimensión o la ubicación de la tienda. Ten en cuenta que un tipo de tienda “Classic”, de 60 a 120 m2, tiene un canon de entrada de 28.548 y una inversión inicial prevista de aproximadamente 190.000 euros.

El más económico es el quiosco temporada, con una dimensión de 15 a 30 m2. El canon de entrada es de 9.015 euros y una inversión de 60.000 a 80.000 euros.

Fuente: HaagensDanz