Economía

El franquiciado de La Caravana

Aquí vamos con un proyecto bastante divertido y original, que no tiene mucha explotación comercial por lo que seguro es una buena opción. Se trata de la empresa “La Caravana”, que se dedica a la organización y desarrollo de despedidas de solteros y otros eventos.

A pesar de que suene algo exótico, cuenta con más de 10 años de experiencia, y es el único que ofrece cobertura a nivel nacional.

Pues ahora tienes la oportunidad de formar parte de La Caravana, que te dará el respaldo de esta marca consolidada y que parece seguir creciendo apuntando cada vez más y más arriba.

Sin necesidad de solicitar información extra o dar datos, en su página web ofrecen un mini manual para todos los potentes nuevos franquiciados. Así dan información con respecto a los locales, que deben tener entre 45 y 65 m², preferentemente ubicados en centros comerciales o esquinas vistosas.

Otro requisito es el de conservar un teléfono móvil cuyo número figurará en la página web ofreciéndose con 24 horas de atención, un mínimo de dos ordenadores, y una línea privada que no se publicará para una comunicación eficaz.

También se especifican algunos detalles en cuanto al personal que estará a cargo del proyecto; se aclara que en temporada alta dos chicas estarán a cargo en la oficina, una de jornada completa y la otra según la zona elegida.

Éstas son sólo algunas pautas, que son bastante extensas ya que deberás tener trato con una buena cantidad de personal externo, discotecas, hoteles, etc.

Fuente: LaCaravana

  • Espanabcn8

    me encanta la caravana es una agencia de eventos dedicados a la organizacion de despedidas de solteros.YO intento buscar financiacion para abrir en mallorca porque pienso que tienen en Las palmas,Pamplona,Tenerife,Sevilla,Valencia,Lleida,Zaragoza y Barcelona.

  • JOSE

    Pues mira no te molesttes, porque si lo haces te vas a arrepentir toda tu vida, aunque te vendan un negocio increible y fructifero, es una gran estafa, tú lo tendras que buscar todo, artistas, restaurantes, locales…si tienes la gran suerte de tener pedidos y clientes, sacaras el negocio a flote, pero si no es asi, el tio este Mario Alesso no le veras mas el pelo, y mas aun si has pagado… su secre Alicia siempre te dira que esta muy ocupado y tiene muchoooo trabajo (haber a quien engaña) …soea que como consejo, si lo quieres hacer, hazlo por tu cuenta y sin invertir tanto…con un tlf, un portatil y una buena pagina web…adelante….no necesitas a estos para abrir tu negocio….y sino me puedes explicar, porque hay franquicias que solo duran 1 mes, para esto pagas???

  • NIFERy

    SON UNOS LIANTES, TIMADORES Y ESTAFADORES, QUE NADIE LES CONTRATE NADA, TODO LO QUE TOCAN LO MATAN ¡¡¡¡ ESPERO QUE OS VAYAIS FUERA DE ESPAÑA, LEJOS PERO MUY LEJOS, QUE SOLO SABEIS ENGAÑAR A LA GENTE.

  • Espanabcn8

    pues hijo voy abrir porque he estado en sus instalaciones y he visitado dos franquicias y la verdad me motiva mucho y la verdad las cosas se tiene que trabajar,mi padre empresario y aunque se que hay riesgo lo voy hacer porque se que es una empresa muy solida.Ya os contate desearme que me vaya bien en mi nuevo negocio.

  • angel de la guarda

    Solo un consejo: si lo vas a contratar, contrata un asesor fiscal que te acompañe en todas las reuniones. De las reuniones levanta acta de todas las promesas que te hagan. Si te dicen que has de pagar algo, que te lo dirán por teléfono, diles que sí, que te envien la factura y cuando la recibas harás la tranferencia, como hace cualquier empresa normal, primero la factura y después el pago.  Si no cumplen con lo que prometen asesor se lo solicite

  • Cristóbal Cabello

    Buenas, soy Cristóbal Cabello, el franquiciado de La Caravana en Sevilla, mi teléfono es el 645806045, tambien viene en la página web, por si alguien duda de que el comentario no es mío. Antes de nada, decir, que es la segunda vez que adquiero una franquicia, por lo que sabía a lo que me atenía cuando lo hacía. Antes de adquirirla, también leí bastantes comentarios negativos de Marcus y de la empresa, por lo que hice lo que mejor creí conveniente que es ir directamente a Barcelona, y tener una reunión con él. Llevo poco tiempo con la franquicia y la verdad es que los anteriores franquiciados de Sevilla, no duraron mucho, pero también debo decir que aquel que crea que una franquicia es sólo pagar, está bastante equivocado.  Me enseñaron el numero total de correos electrónicos y peticiones a través de la web que entraban en la franquicia de sevilla, sin contar las llamadas telefónicas. Soy un empresario, dedicado a todo tipo de eventos, tanto conciertos, como bodas y demás, por lo que creí que era idóneo ampliar mi abanico de clientes a través de las despedidas y cenas de empresa. Pues la verdad es que ahora mismo, estoy centrado sólo en despedidas de soltero porque no dejo de recibir correos para enviar presupuestos. Es verdad que me dieron una lista de proveedores antiguos y apenas me ha servido, pero el que crea que tener una franquicia es SOLO PAGAR y esperar a que vengan los clientes con el dinero fresquito, está bastante EQUIVOCADO. Al igual que en cualquier negocio, hay que echar UN MONTON DE HORAS, y ofrecer al cliente cosas diferentes y sobretodo BUEN SERVICIO.  La verdad sea dicha, es cierto que no prestan un seguimiento continuado sobre los franquiciados, pero mi trabajo no consiste en que me llamen todos los días para preguntarme como estoy,  mi trabajo lo realizo a través de las peticiones que recibo diariamente y que intento gestionar y cerrar lo antes posible con la máxima atención a mi cliente, que es en realidad quien me importa.  La verdad, es que estoy muy contento con la franquicia,y cada dia tengo mas clientes satisfechos, y a fecha de hoy tengo cerrados todos los fines de semana hasta mayo y continuo buscando proveedores porque estamos desbordados.  Para cualquier pregunta u opinion, estoy a vuestra disposicion.  Un saludo.

  • invitada

    hmmmm…si lo hubiera leido hace 5 meses…

  • Esperanza

    Hola Cristóbal,
    Me alegro que te vaya tan bien. Por lo que parece eres un empresario experimentado que quería ampliar su abanico de ofertas. Estupendo. Ya sabes cómo va los negocios.

    Ahora planteate que pasa si un/a emprendedor/a necesita de la formación y ayuda que desde la central se comprometen a dar para la buena gestión del negocio.
    Una vez recibida, evidentemente cada empresario ha de saber llevar su negocio.
    El problema es cuando no te dan nada, no hay comunicación, te dan largas e incluso te insultan y humillan.
    En esta colaboración, QUE NO FRANQUICIA, no puedes molestar a la central, sino, el peso del látigo caerá sobre tí.

    Te dejan a tu suerte y apañatelas como puedas.

    Saludos y buena suerte Cristóbal.

  • Espanabcn8

    La caravana es una gran franquicia solo que hay gente que quiere que se lo hagan todo.Yo he abierto y he recomendado un amigo porque desde que estoy con La Caravana todo me va genial.FELICIADES A LOS QUE ESTEIS CON NOSOTROS Y ABRAIS LA CARAVANA

  • Susanamm

    felicidades yo hace dos meses abri y me va genial aunque al principio es dificil coger el ritmo de todos los demas franquiciados pero he visto a Marcus en directo y se nota que domina.Yo quiero ser como el.

  • Invitado

    que sitios hay disponibles?

  • Esperanza

    Gracias a este foro y otros, se descubren muchas cosas y más que se desvelarán. No pasa nada por que no creáis que hay una demanda penal interpuesta contra Marcus en Barcelona y que el juez la ha aceptado y que Marcus va a declarar como imputado….no pasa nada. Seguro que sí creéis que ha ido a la guardia civil….que no es cierto….pero el tiene esa labia…mmmmmmm También creeréis que todos los comentarios a su favor son de distintas personas, claro, no es el y sus allegados los que escriben con pseudónimos….. A Marcus se le va la pinza, se cree sus propias mentiras y consigue que otras personas piensen como el… Esto es un foro, cada cual opina lo que le parece y es libre de estar a favor, en contra o neutral respecto al tema de la presunta estafa de Marcus contra las personas a las que les ha vendido una “franquicia” y abandonado después tras amenaza e insultos. Solo los que han vivido la experiencia lo saben, los demás solo saben de oídas, lo que leen, y todo es relativo.

  • invitado

    Estimada Esperanza, le agradezco muuuuuuchisimo, aunque para mi es demasiado tarde ;(, he vivido la experiencia….

  • Estafadores

    yo lo unico que se que yo lo he contratado y el show de streper no valia para nada la comida tmpoco, y en las discotecas no conocen a nadie y no entras, y tienes k pagar antes de todo creo k ahy mas sitio para contratar mas fiables y mejores en sevilla con perdon esta jente no tiene ni puta idea  SI QUEREIS PASAR UN MAL DIA Y QUE OS SALGA TODO MAL Y AGUAROS LAS FIESTA PAA TODA LA VIDA CONTRATAD LA CARAVANA .. SI NO POR FAVOR NUNCA LO AGAIS LO PEORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR IROSSSSSSSSSSSSSS FUERA DE ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAA POR FAVORRRRRRRRRRRRR DESDE SEVILLA

  • pepe

    yo tambien he vivivdo la mala experiencia … menudo estafador comoentaros que tiene umpuestas 2 demandas nuestras !!! a este lo metemos preso !!!

  • estafadores

    estafadoressssssssssssssss